7 Maneras de usar el aceite de coco en tu rutina de belleza

Hoy hablaremos acerca del  producto milagroso del que se habla poco  en todo el mundo y sirve para tanto, estamos hablando acerca del  aceite de coco. A continuación hablaremos acerca de los mejores usos del aceite de coco, el aceite de coco no solo es un súper alimento natural libre de químicos, sino que contiene poderosos ácidos grasos que pueden ayudarte a  perder peso y  a vivir mejor.

Usos del aceite de coco mas comunes

usos del aceite de coco

Tratamiento para el cabello seco y dañado

Para empezar, el aceite de coco puede hacer maravillas para el cabello seco, dañado y con demasiado rizo. Los ácidos grasos ablandan tu cabello y atrapan la humedad en el interior.

La mejor manera de aplicarlo es frotar una pequeña cantidad entre las manos y luego aplicarlo al cabello desde las raíces hasta las puntas, luego peina tu cabello suavemente.

Cuanto más tiempo puedas dejarlo será mucho mejor, envuelva tu  cabello en una toalla durante al menos 15 minutos y luego aplica  un champú suave. Si te sientes preparada, considera dormir con él (cúbrete la cabeza con un gorro de ducha para evitar que el aceite de coco caiga sobre tu almohada) y sigue tu rutina habitual de ducha por la mañana.

¡Así tendrás un  cabello suave y sedoso!

 Desmaquillante Natural

El aceite de coco es una excelente opción para  retirar  rímel  impermeable o maquillaje de ojos pesado. Usa  un algodón cosmético y frota  un poco de aceite de coco. Luego continúa  usándolo como un desmaquillador, aplicando un delineador de ojos o rímel a prueba de agua.

Después de ablandar todo con el aceite, lávate  la cara suavemente  para eliminar los restos de aceite.

Exfoliante corporal

Combina  una cucharada de aceite de coco con una cucharada de café molido, y obtendrá una excelente mezcla para aplicar en tu cuerpo. Mantén esta proporción al crear mezclas más grandes.

Algunas otras alternativas con las que se puede reemplazar el  café molido,  son la sal marina molida y el azúcar.

 

Crema hidratante corporal

Saluda a la nueva loción corporal: por extraño que parezca, el aceite de coco es una excelente manera de hidratar tu piel, aunque te parezca extraño este uso del aceite de coco , es un tip muy importante a tener en cuenta en la medida que no tiene químicos que puedan llegar a alterar el ph de tu piel, como algunas cremas de uso comercial.

Cuando salgas de la ducha, deshazte de la loción corporal con productos químicos para obtener una fina capa de aceite de coco , que te ayudara a bloquear la humedad.

Anti Frizz a prueba de todo

Aplica  una pequeña cantidad de aceite de coco, frótela  en las palmas de tus  manos y aplica sobre el frizz , para lograr un aspecto suave y brillante. ¡Nos encanta usar aceite de coco como un acondicionador profundo y saludable o un tratamiento de peinado totalmente natural para nuestras extensiones! , es lo que dirás una vez pruebes esta fórmula casera para tu frizz y te asombres de la efectividad.

 

Afeita tus piernas con gran soltura

Colócate  una capa delgada de aceite de coco sobre tus  piernas antes de afeitarse,  para lograr humedecer tus piel y deje las piernas tan suaves como la  de un bebé.

 

Mascarilla rápida y efectiva

¿Estás buscando una mascarilla simple y rápida para esta noche? Combina 1 cucharada de miel + 1 cucharada de aceite de coco derretido al calor. Deje reposar durante 15-20 minutos. Asegúrate de que tu cara esté seca y limpia, y aplica la mascarilla. Espera unos 10 minutos y retírala toda con un paño tibio.

 

Y así hemos terminado con los principales y mejores  usos del aceite de coco, una buena opción para incorporar en tu rutina diaria de belleza en cualquier momento del día o en las noches donde más te consientes.  Hasta la próxima con más ideas geniales.

Compartir:

1 thought on “7 Maneras de usar el aceite de coco en tu rutina de belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *