Tratamientos para quienes sufren la perdida de cabello

Muchas personas que experimentan una pérdida prematura del cabello simplemente se resignan a un proceso tan inevitable como el envejecimiento. Esta es una reacción positiva y saludable a lo que es un proceso natural para muchos.Pero para otros, la aparición de calvicie prematura o pérdida excesiva de cabello representa un desarrollo traumático que causa una preocupación y un sufrimiento indecibles.

medicamentos para la perdida de cabello

¿ Qué medicamentos están actualmente aprobados contra la perdida de cabello?

En la actualidad, solo dos medicamentos han sido aprobados como tratamientos de pérdida de cabello por la FDA. Estos son minoxidil, mejor conocido como Rogaine, y finasteride, mejor conocido como Propecia. Varias otras drogas han demostrado ser efectivas para combatir la caída del cabello, como el dutasteride, pero aún no han sido aprobadas para este uso en particular.

Finasteride

Finasteride se desarrolló originalmente para tratar condiciones de agrandamiento de la próstata, pero posteriormente se aprobó una versión de dosis baja para el tratamiento de la pérdida de cabello en los hombres.

Este medicamento combate las causas de la calvicie  al evitar la conversión de la 5-alfa-reductasa en DHT. Dado que la DHT es la principal hormona masculina relacionada con la pérdida de cabello, reducir su producción en dos tercios tiene un gran impacto en el control de la  calvicie.

Se debe tener en cuenta que la finasterida está aprobada para su uso solamente  en hombres , ya que la droga puede tener efectos graves en los fetos masculinos . Por lo tanto, las mujeres solo deben considerar el uso de este medicamento bajo la estricta supervisión de un médico.

Dutasterida

Dutasterida (Avodart) es un nuevo medicamento para tratar las afecciones de la próstata ym  aunque todavía no está aprobado para el tratamiento de la pérdida de cabello, ofrece posibilidades interesantes. Funciona de manera similar a la finasterida, pero supuestamente reduce la producción total de DHT en más del 93%. Como en el caso de la finasterida, las mujeres deben consultar a su médico antes de usar dutasterida.

Minoxidil (Rogaine)

El Minoxidil (Rogaine) es el otro tratamiento para la pérdida del cabello aprobado por la FDA y es el único medicamento contra la calvicie aprobado para las mujeres. Aplicado por vía tópica, su principal beneficio es su capacidad para estimular el recrecimiento, revirtiendo así los efectos de la calvicie . Muchos usuarios combinan la aplicación de minoxidil con otros tratamientos para la pérdida del cabello como Propecia , para lograr máximos resultados, pero otros experimentan resultados satisfactorios utilizando el minoxidil por sí solo.

Varios estudios han demostrado que ciertos productos no farmacológicos promueven el crecimiento del cabello, pero ninguno ha sido aprobado por la FDA. Esto se debe en parte a los costos que implica la realización de ensayos para demostrar que los productos son efectivos,  con el fin de comercializarlos como tratamientos para la pérdida del cabello. Sin embargo, muchas personas y dermatólogos recomiendan el uso de ciertos tratamientos no farmacológicos como alternativa o complemento a la terapia con medicamentos como el Minoxidil.

Arcon Tisane

En muchos casos, los tratamientos se basan en ingredientes naturales que estimulan respuestas similares a la de los medicamentos recetados,  pero sin los efectos secundarios.

Uno de estos productos es el  Arcon Tisane, que se ha convertido en el suplemento natural más vendido en Europa para la pérdida del cabello. Se presenta en forma de cápsula y aerosol que contiene saw palmetto y fenugreek,  estimulando una respuesta similar a la de la finasterida al inhibir la producción de DHT. Arcon Tisane ha sido probado clínicamente y ha recibido una amplia cobertura en los medios,  por su éxito en la lucha contra la pérdida de cabello.

Calosol

El Calosol es un producto relativamente nuevo destinado a ayudar a los enfermos de alopecia areata. Consiste en un champú y un acelerador que se aplica diariamente para estimular las raíces del cabello, reducir la pérdida de cabello y promover un cabello saludable. Las primeras indicaciones sugieren que el Calosol puede contribuir significativamente a aliviar esta afección angustiosa y difícil de tratar.

Fabao 101

Ahora hablaremos del Fabao 101, el cual  es un tratamiento que viene en varios formatos, cada uno diseñado para abordar una forma particular de pérdida de cabello. El factor común a cada producto es su derivación de fuentes naturales de plantas. Fue desarrollado por un dermatólogo y ha recibido muchos premios internacionales.

Tricomin

Tricomin es otro tratamiento que se dirige al suministro de cobre a la base del folículo piloso y también se ha demostrado clínicamente como un tratamiento eficaz para detener la caída del cabello y estimular el recrecimiento. Se puede usar de manera segura con otros tratamientos para la pérdida de cabello y puede ser especialmente útil para complementar los efectos de la finasterida y el minoxidil.

Te puede Interesar: 10 Consejos para reforzar el sistema Inmune

Revivogen

Revivogen es un tratamiento totalmente natural para la pérdida del cabello que reduce la producción de DHT, bloquea los receptores de andrógenos y estimula el crecimiento del cabello. Se usa tópicamente y no tiene efectos secundarios conocidos.

Shen Min

Shen Min es otro tratamiento natural para la pérdida del cabello diseñado para restaurar y regenerar todos los tipos y etapas de la pérdida del cabello. Es seguro tanto para hombres como para mujeres. Shen Min contiene una mezcla de hierbas chinas y viene en varias formas para adaptarse a la mayoría de las personas.

ThymuSkin

ThymuSkin fue desarrollado por científicos alemanes para combatir la pérdida de cabello en pacientes sometidos a tratamiento de quimioterapia. Debido a las altas tasas de éxito, el producto fue desarrollado para ser utilizado por el público en general para combatir todos los tipos de pérdida de cabello.

Los estudios clínicos realizados en Europa muestran que los tratamientos de pérdida de cabello ThymuSkin podrían ayudar a detener la calvicie y favorecen al crecimiento del  cabello en un 67%  en  hombres y un  95%  en  mujeres.

Esperamos que este artículo haya  demostrado que  hay muchas opciones de tratamiento disponibles, para quienes sufren pérdida de cabello. Y no te angusties que cada vez la ciencia sigue apostando por nuevas soluciones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *