10 Consejos para reforzar el sistema Inmune

La temporada de resfriados y gripe está  detrás de nosotros en todo momento. La primer medida de defensa es lavarse las manos con frecuencia y mantener tu área de trabajo limpia con una solución de alcohol. Pero muchas veces este no es suficientes y tenemos que hacer uso de algunos consejos extras para reforzar el sistema inmune.

¿Que debemos consumir  para mejorar nuestro sistema inmunológico?

como reforzar el sistema inmune

A continuación encontraras diez recomendaciones efectivas, que mejorarán tu  sistema inmunológico  de forma natural y efectiva.

Vitamina C

Probablemente ya estés al tanto de este suplemento confiable. Tu cuerpo no puede almacenar vitamina C, por lo que depende de una ingesta dietética. Para asegurarte de que estás obteniendo lo suficiente de esta vitamina , se recomienda tomar 1,000 mg al día para combatir las infecciones a nuestro alrededor.

Hidrastis o Sello de oro

Este remedio es muy eficaz no solo para prevenir infecciones sino también para reducir la inflamación después de tener tos o síntomas de gripe.

Cúrcuma

Esta hierba es un miembro de la familia de las  zingiberáceas  y también se conoce como Cúrcuma.  La investigación con animales ha demostrado que esta hierba es beneficiosa como un estimulante inmune. La dosis recomendada es de 200 mg por día, para apoyar tusalud inmunológica.

Hongo Maitake

Estos hongos mejoran la inmunidad y son especialmente efectivos para ayudar al cuerpo a inhibir el crecimiento del cáncer. El maitake parece activar la respuesta inmune al estimular las células T , que son la defensa del cuerpo contra los virus y las células cancerosas. La dosis recomendada es de 3-7 g por día.

Aloe Vera

Se ha demostrado que la suplementación de Aloe Vera es extremadamente efectiva para reforzar y equilibrar el sistema inmunológico. La dosis recomendada es un cuarto de vaso de jugo cada mañana. Tómelo dos veces al día cuando sienta un resfriado o gripe.

L-arginina

Este es un aminoácido no esencial que promueve la cicatrización de heridas y mejora la respuesta inmune contra bacterias, virus y células tumorales. Los niveles de L-Arginina caen durante los períodos de mayor estrés. La dosis recomendada es de 3-6 g por día.

Astrágalo

Utilizado durante casi 4000 años en la medicina tradicional china. Los primeros escritos chinos se refieren a él como “el tónico superior”.El  Astragalus es un constructor de sistema inmunológico , favorito entre la comunidad de la homeopatía . Es bueno para los resfriados, los trastornos relacionados con la deficiencia inmunitaria, incluido el SIDA, el cáncer y los tumores.

Té negro

Puedes aumentar tu barrera contra la gripe con té negro. En un estudio reciente, las personas que hacían gárgaras con una solución de extracto de té negro dos veces al día, mostraron una mayor inmunidad al virus de la gripe en comparación con las personas que no hacían gárgaras con té negro. El té negro representa probablemente la mayor fuente de flavonoides, una clase natural de antioxidantes que se encuentran en muchos alimentos naturales derivados de las  plantas.

Hoja de olivo

El extracto de hoja de olivo es una herramienta poderosa en la lucha contra los virus como el resfriado, el herpes y al Epstein-Barr . Su poder también se extiende al ayudar a eliminar la sinusitis y la bronquitis, así como por  reducir la hipertensión y los niveles de colesterol.

El elemento más importante en el extracto de hoja de olivo es un compuesto llamado oleuropeína. Cuando compres este suplemento, busca cápsulas estandarizadas a 6% de oleurpeína. La dosis recomendada es de 500 mg al día para combatir una infección bacteriana o viral existente.

Regaliz

Estudios científicos han demostrado que el regaliz estimula la inmunidad. Su capacidad para combatir los virus de la gripe y las bacterias permite su uso no solo para el tratamiento, sino también para la prevención de la gripe durante las epidemias. La raíz de regaliz no debe utilizarse en casos de hipertensión arterial, retención de líquidos, embarazo o si estas tomando medicamentos.

Conclusión:

Es mejor  pensar en tu  salud inmunológica antes de enfermarse con algun virus del resfriado o la gripe. Ahora es un buen momento para  mejorar tu dieta, aprender a sobrellevar el estrés y  decidir qué suplementos serán los más beneficiosos para ti.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *