7 signos que revelan si alguien está enamorado de ti




A veces,   es difícil saber si alguien está enamorado de  ti. Sin embargo, algunos expertos en  relaciones amorosas  creen que hay formas de saber si alguien tiene sentimientos más fuertes de los que nosotros podríamos creer. Con un poco de trabajo como detectives , podemos buscar comportamientos que indiquen si una persona nos ama en secreto.

Para saber cuales son estos signos , IdeasComo  habló con dos expertos en relaciones, incluida la Dra. Suzana E. Flores , psicóloga clínica. Si bien no hay una forma garantizada de saber si una persona está realmente enamorada de ti , hay algunas señales que las personas puede  revelar ante este hecho.

signos para saber si estan enamorado de ti

A continuación enumeraremos los 7 signos infalibles que demuestran si una persona te ama:

Se divierte contigo incluso si la situación  no es divertida

El dicho: “No es lo que haces, es con quién estás” es popular por una razón,  porque es cierto. Presta atención a la persona que siempre está ahí para ti, incluso cuando lo que haces no es divertido para esa persona. “Una señal de que alguien pueda estar enamorado de ti , incluye su capacidad para divertirse contigo incluso durante las tareas mas aburridas”, dice la  Dra. Flores.  “Si alguien esta feliz  de verte, no importa lo que estén haciendo, esto puede ser una señal clara de amor “.

Te miran  mucho…  es buena señal de que alguien esta enamorado de ti

La próxima vez que estés con la persona que crees que esta enamorada de ti o enamorado de ti, observa con qué frecuencia te mira. El psicólogo de Harvard, Zick Rubin ,  encontró una correlación entre el contacto visual y el amor.

En su estudio, las parejas profundamente enamoradas se miran entre sí el 75% del tiempo mientras hablan, mientras que las personas  normales sin ningún sentimiento de enamoramiento que participan en la conversación,  solo se miran entre sí,  aproximadamente entre el 30%  y el 60% del tiempo de la charla.

 

Te prestan más atención que el resto de la gente

Todo el mundo está ocupado, ¿verdad?, pero las personas tienen su tiempo para todo , y  aunque no lo creas , hay  veces que somos mas importantes para ciertas de ellas . “Alguien puede estar enamorado cuando empieza a centrar gran parte de su atención en ti, especialmente en situaciones personales en el que solo están los dos”, dice la Dra.  Flores.  . “Esto pasa como el chico que en el patio del  recreo  solía tirarte el pelo o molestarte cuando eras un niña”.

Te muestran empatía  en los buenos y malos momentos

Cuando alguien no solo simpatiza  contigo en una situación positiva , sino que también  ante algún  momento poco favorable cuando te  sucede algo,  esto puede ser otra señal de que alguien esta enamorado(a)  de tí . En otras palabras, tu felicidad es su felicidad y tu dolor es su dolor.

“Alguien enamorado se preocupará por tus sentimientos y tu bienestar”, dice la  Dra. Flores.  “Si él o ella es capaz de mostrar empatía o está molesto(a)  cuando tu lo estas, no solo tienes su respaldo , sino que también es probable que esa persona  tenga fuertes sentimientos por ti”.

Recuerdo por  las pequeñas cosas

Cuando se trata de leer  aquellos signos para ver si alguien te ama, presta atención a las cosas pequeñas, porque son una buena señal que revelara la existencia de  ese amor puro.   Por ejemplo tu y la persona que crees que siente algo lindo por ti ,  pueden ir al cine y luego mezclarán las palomitas de maíz con alguna miel deliciosa, porque alguna vez mencionaron que les gustaba esa rara combinación entre lo salado  y lo dulce.

Esto es importante, “alguien enamorado recordará tu cumpleaños, tu color favorito y tu comida favorita, por lo que las pequeñas cosas que recuerdan y hacen por ti también son significativas”, dice la  Dra. Flores.

Te presentan a las personas importantes en sus vidas

Mientras más personas te presenten, especialmente las que son importantes para ellas(os) , como su familia y sus mejores amigos, es  más probable que quieran estar más cerca de ti emocionalmente.

A menudo mencionan el futuro

¿Cómo actúa la persona cuando  trata de hablar del futuro contigo ? ¿Habla mas de “nosotros” o de  “yo”? Después de todo  ,  muy pocas veces  las personas   hablan  de eventos futuros o  lejanos con cualquiera, a menos que esa persona quiera tenerte en tu  vida y a tu lado.

Observa cómo se comportan contigo , si de repente comienzan a hablar sobre un posible futuro contigo, es una señal de que se están enamorando o que ya están enamorados de ti.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *