4 remedios naturales para aliviar el dolor de quemaduras solares

En algún momento u otro, todos hemos experimentado los efectos de las quemaduras solares, ya sea una quemadura leve o una quemadura más intensa. Es por ello que te traemos  en esta ocasión  una lista de los 4 remedios mas efectivos  y rápidos, frente al dolor de quemaduras solares, pero recuerda que no debemos llegar a este extremo en una próxima ocasión ya que esto podría conllevar a daños irreversibles a futuro.

aliviar dolor de quemaduras solares

Compresas de leche fría la vieja confiable

Se sabe que las grasas y los ácidos lácticos de la leche tienen cualidades calmantes para la piel  afectada en gran medida por el sol. Remoja un paño suave o una gasa de algodón , en leche entera fresca y frota con cuidado sobre la piel quemada. Haz esto durante unos 20 minutos, y luego enjuague con agua fría.

Consejo: (Debido a la importancia del contenido de grasa de la leche, es importante que se use leche entera en este tratamiento).

Té fresco, sin azúcar el ingrediente multiuso de las quemaduras

El tanino en el té es el ingrediente activo al momento de aliviar el dolor de una quemadura solar , ya que estos ayudan a calmar y aliviar algunas de las molestias de la piel quemada por el sol. Después de preparar una gran taza de té y dejar que se enfríe por completo, salpique las áreas afectadas con una esponja suave o una toalla.

También puede llenar una botella de spray y rociar el té directamente sobre la piel afectada . Como datoi extra te podemos decir que no tires las bolsas de té usadas (frescas), ya que son  realmente efectivas para las áreas sensibles alrededor de tus ojos, simplemente coloca las bolsas de té sobre tus ojos,  si se sienten agotados y  afectados por el sol. (según el  St. Johns Wort, el considera que usar el te es de gran ayuda , ya que contiene propiedades refrescantes, que pueden ayudar a reducir parte del calor en tu piel, así como a aliviar las terminaciones nerviosas dañadas por la quemadura solar).

Aloe Vera lo más efectivo para el dolor de quemaduras solares

El  Aloe Vera se usa comúnmente para tratar las quemaduras solares, dadas las propiedades curativas sobre las capas externas de la piel . Además de proporcionar alivio y calmar la zona afectada , también puede ayudar en el proceso de curación a corto plazo.

Aplica sobre  las zonas afectadas, según sea necesario. Es importante aclarar que el gel extraído directamente de una planta de aloe vera,  funciona mejor, si no tiene acceso a una, puedes usar una crema de aloe vera de venta libre , que contenga algún extracto de esta milenaria planta tan curativa y para que sea efectivo, solo asegúrate de que la crema contiene una alta concentración de Aloe Vera , respecto a los demás componentes de la misma.

Agua la que no falla

Cuando te expones al sol, tu cuerpo pierde grandes cantidades de  agua y sales esenciales . La deshidratación ocurre cuando tu cuerpo pierde demasiado líquido y comienza a reabsorber el líquido de la sangre y otros tejidos corporales. Para evitar las consecuencias de la deshidratación, aumente la ingesta de líquidos,  para asegurarte de que vas a rehidratar adecuadamente tu cuerpo,  para una recuperación  óptima.

Conclusión:

Es claro que  las quemaduras solares deben evitarse siempre que sea posible, especialmente porque sus efectos adversos no solo incluyen daños en la piel, sino también un mayor riesgo de cáncer de piel. ¡La prevención y la protección siempre deben considerarse el mejor tratamiento para las quemaduras solares y ayudarán a asegura una salud óptima a largo plazo!

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Estos son solo consejos de remedios caseros y no deben reemplazar a tu atención médica habitual. Si tiene dudas en algún momento con relación a una quemadura solar que se torna grave, busca inmediatamente la asistencia médica adecuada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *