Las 5 mejores Universidades de Medicina son reveladas

Si planeas estudiar medicina en una de las mejores universidades de medicina del mundo , debes dirigirte  a los Estados Unidos. Según las clasificaciones  mundial de Universidades (QS) para el 2019 enfocada en la medicina , muestran  claramente  a  los Estados Unidos de América por encima de los demás países, con 6 de las 10 mejores Universidades de medicina más importantes del mundo.

Y estas son las 5 mejores Universidades de Medicina a nivel mundial, vamos por ello futuros médicos de habla hispana.

mejores universidades de medicina

Universidad  de Harvard 

La Universidad de Harvard es considerada como pionera en la  Educación superior del mundo y la más antigua de los Estados Unidos. Ubicado en Cambridge Massachusetts, el campus universitario se estableció en 1636 y recibió su nombre por su primer patrocinador, John Harvard.

Harvard abarca 11 unidades académicas independientes , en las que incluyen 10 facultades y también el Instituto Radcliffe para Estudios Avanzados. El equipo universitario,  también alberga el sistema de bibliotecas más grande del mundo con más de 18 millones de volúmenes y 10 millones de fotografías.

Según el ranking QS Top Universities para 2018, Harvard ocupa el tercer lugar en el mundo y el puesto número 1 en el tema de las  ciencias médicas. Harvard logró obtener un puntaje general de 98.9, mientras que obtuvo 100 en reputación académica, 100 en reputación de empleador, 100 en citas de índice H y 95.5 en citas escritas.

 

Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford es la universidad más antigua del mundo de habla inglesa y la segunda más antigua del mundo. Situada en la ciudad de Oxford, el equipo universitario se compone de varias instituciones, que consta de 38 colegios de constitución y numerosos departamentos académicos que se dividen en cuatro unidades.

El equipo universitario es el hogar de más de 22,000 estudiantes, alrededor de la mitad de la población estudiantil está estudiando en programas de licenciatura, mientras que el 40% del cuerpo estudiantil está constituido por estudiantes internacionales. La universidad ocupa el segundo lugar en medicina y es la quinta  mejor en el mundo según el ranking de universidades QS 2019.

Oxford obtuvo una puntuación general de 96.2, mientras que obtuvo 95.6 para la reputación académica, 93.9 para la reputación del empleador, 97.3 para las citas del índice H y 96.8 para citas escritas.

Universidad de Cambridge

Fundada en 1209, Cambridge es la cuarta universidad más antigua del mundo y la segunda más antigua de habla inglesa. La universidad está dividida en 31 colegios autónomos y seis escuelas académicas que abarca casi 150 facultades e instituciones que enseñan una amplia gama de disciplinas académicas.

La universidad tiene más de 100 bibliotecas, con más de 15 millones de libros y nueve museos de arte, culturales y científicos de fama mundial. Cambridge ocupa el sexto lugar en el mundo y obtuvo una puntuación general de 95.3 para el tema de la medicina, ganando el tercer puesto en la clasificación de temas QS para la medicina 2019.

Te puede interesar: Idiomas mas utiles para aprender y proyectarnos

Universidad Stanford

La Universidad de Stanford es considerada como uno de los institutos de educación líderes en los Estados Unidos y actualmente se ubica como la segunda mejor universidad del mundo. Fundada en 1885, el equipo universitario abarca siete escuelas con más de 40 departamentos académicos que ofrecen títulos en los campos de medicina, derecho, negocios y estudios de negocios.

Stanford posee los campus universitarios más grandes de los EE. UU., Con 18 institutos de investigación interdisciplinarios. Obtuvo una puntuación global de 94 para la medicina y ocupa el segundo lugar en el mundo para la empleabilidad.

Universidad John Hopkins

Fundada en 1876 y nombrada así por su patrocinador Johns Hopkins, el equipo universitario ha abierto un camino para competir entre las mejores universidades del mundo. Al ser la primera universidad privada basada en  investigación en los EE. UU., Hopkins invierte mucho en la  en investigación en comparación con otras universidades de los EE. UU.

El equipo universitario es el hogar de 27 premios Nobel, incluido el ex presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson. Hopkins se divide en 10 divisiones y actualmente ocupa el puesto 21 en el mundo, con centros de investigación internacionales en China, Singapur e Italia. Hopkins obtuvo un puntaje general de 93.2 para medicina en el ranking QS de 2019.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *