Los 6 idiomas mas útiles por aprender y proyectarnos

El mundo ahora  es más multicultural que nunca. Aprender un nuevo idioma puede abrir puertas y crear infinitas oportunidades para ti. Puede aumentar sus posibilidades de tener éxito si conoce un segundo idioma (¡o incluso un tercero!). A continuación te traemos la lista de los 6 idiomas más útiles que puedes optar por aprender.

¿ Cuales serian los idiomas mas útiles  por aprender medio de la globalización?

idiomas mas útiles

Idioma árabe

El árabe te da una ventaja en el Medio Oriente; Si estas interesado en ampliar tus  oportunidades de negocios más amplias en esta región, es por ello que el árabe lidera esta lista. Aprender árabe significa aprender un idioma lleno de patrimonio cultural. Es el quinto idioma más hablado en el mundo con más de 420 millones de hablantes. El árabe es el idioma dominante de los mercados de mayor crecimiento en el CCG.

Hablantes nativos: 290 millones (2017)
Ponentes no nativos: 132 millones (2017)
Idioma oficial en: Egipto, Argelia, Sudán, Irak, Marruecos, Arabia Saudita, Yemen, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Libia, Líbano, Palestina, Mauritania, Omán, Kuwait, Qatar y Bahrein.
Extraoficialmente hablado en: Chad, Comoras, Djibouti, Eritrea, Somalia, Sudán del Sur.

Idioma  Inglés

El inglés es uno de los idiomas más estudiados y hablados en el mundo. Es el idioma oficial en 67 países . ¡Aprender inglés es importante ya que te permite comunicarte con cualquier persona literalmente en la tierra!

Dado que el inglés se habla en tantos países en el mundo , muchas  personas  deciden estudiarlo como segundo idioma. El dominio del idioma inglés es esencial para fines personales y de negocios.

Hablantes nativos: 370 millones (2017)
Ponentes no nativos: 600 millones (2017)
Idioma oficial en: EE . UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y más de 55 países.
Extraoficialmente hablado en: Emiratos Árabes Unidos , Alemania y más de 40 países.

Idioma Frances

¿Sabías que hay más hablantes de francés fuera de Francia que en Francia?

La historia colonial de Francia jugó un papel importante en hacer del francés el segundo idioma más hablado en Europa. También se enseña como idioma extranjero en escuelas de muchos países del mundo, lo que hace del francés el segundo idioma extranjero más aprendido del mundo.

Hablantes nativos: 80 millones (2017)
Ponentes no nativos: 153 millones (2017)
Idioma oficial en: Francia, Canadá, República Democrática del Congo, Madagascar, Camerún, Costa de Marfil, Níger, Burkina Faso, Mali, Senegal, Chad, Guinea, Ruanda, Bélgica, Burundi, Benin, Haití, Suiza, Togo, África Central República, República del Congo, Gabón, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Comoras, Luxemburgo, Vanuatu, Seychelles y Mónaco.
Hablado extraoficialmente en: Argelia, Albania, Andorra, Bulgaria, Camboya, Cabo Verde, Dominica, Egipto, Grecia, Laos, Líbano, Marruecos, Macedonia, Mauritania, Mauricio, Moldavia, Rumania, Santa Lucía, Túnez y Vietnam.

Idioma Alemán

El idioma alemán se clasifica como el idioma nativo más hablado en Europa y es uno de los tres idiomas oficiales de la Unión Europea. Además, es la lengua franca de Europa Central y Oriental.

Alemania tiene la economía más grande y más fuerte de Europa y sigue en subida. Aprender alemán tiene enormes ventajas , al encontrar nuevos empleos para mejorar tu carrera universitaria. ¡Si estás interesado en estudiar en el extranjero, puedes estudiar gratis en cualquier universidad pública de Alemania!

Hablantes nativos: 110 millones (Est.)
Ponentes no nativos: 52 millones
Idioma oficial en: Alemania, Bélgica, Austria, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein.
Hablado extraoficialmente en: Brasil, Bosnia y Herzegovina, República Checa, Dinamarca, Hungría, Italia, Kazajstán, Namibia, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Ucrania.

Idioma Mandarín el mas hablado en el mundo

El chino mandarín es por mucho, el idioma más hablado en el mundo. Además de ser el idioma oficial de China con más de mil millones de hablantes nativos, también es uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Dado que se prevé que China sea el centro económico más fuerte del mundo, cada vez más compañías están buscando a personas que hablen mandarín. Lo creas o no, te encontrarías con hablantes de mandarín dondequiera que vayas,  considerando que 1 de cada 6 personas en el mundo lo hablan.

Hablantes nativos: 1 billón (2017)
Ponentes no nativos: 200 millones (2017)
Idioma oficial en: China, Taiwán y Singapur.
Extraoficialmente hablado en: Indonesia, sur de Vietnam y Malasia.

Idioma Español segunda mas hablado en el mundo

El español tiene aproximadamente 470 millones de hablantes nativos y los números aumentan cada día. La popularidad de la cultura, las artes y la música españolas siempre ha hecho que la lengua española sea popular y favorita para aprenderla. Es uno de los idiomas más hablados en el mundo,  después del chino mandarín. El español se habla en españa, sur y centro america. También se habla en gran parte en los Estados Unidos.

Hablantes nativos: 470 millones (2017)
Ponentes no nativos: 100 millones (2017)
Idioma oficial en: México, Colombia, España, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Cuba, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Uruguay y Guinea Ecuatorial .
Extraoficialmente hablado en: Andorra, Belice, Gibraltar y los Estados Unidos.

Compartir:

1 thought on “Los 6 idiomas mas útiles por aprender y proyectarnos

  1. Me siento orgulloso de hablar 3 idiomas,mi lengua materna castellano(español) ingles y frances,saber muchos idiomas,es la mayor satisfaccion de un ser humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *