Cómo crear, promocionar y ganar dinero con tu propio blog

Para empezar, ¿qué es un blog? En términos generales, es una especie de diario en línea interactivo y actualizado periódicamente con el que puedes ganar dinero. El propietario de un blog se llama blogger, la actividad de mantener un blog se llama blogging, y la comunidad de blogging y todo lo relacionado con el blogging se conoce colectivamente como blogosfera.

como ganar dinero con un blog

¿Cómo se crean los blogs?

Hay varias opciones. La forma gratuita de comenzar un blog en uno de los innumerables servicios gratuitos de blogs, es en el servicio de Google llamado blogger. Otra opción es utilizar uno de los scripts de blog gratuitos e instalarlo en un servicio de alojamiento gratuito o de pago. Esos scripts de blogs gratuitos también son numerosos, el más popular de ellos es wordpress.

También es posible suscribirse en  un servicio de alojamiento pagado con un blog de wordpress ya instalado, pero este servicio es un poco más costoso.

 

 ¿De dónde obtenemos contenido para nuestro blog?

Elige el tema para tu blog. Puede ser tu profesión o afición profesional. En cualquier caso, debe tener un conocimiento sólido del tema. Por ejemplo, si eres es un proctólogo, puede escribir sobre la hemorroides, su tratamiento, prevención y cosas similares, siempre y cuando no sean artículos científicos, sino materiales escritos en lenguaje natural.

Para darte un ejemplo más práctico, si tu pasatiempo son los perros, escribe sobre ellos y la gente lo disfrutará. Hay otra forma de obtener contenido. La web tiene muchos servicios que ofrecen artículos de pago, sin importar la temática. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar las temáticas que se abordaran en dichos artículos y así de  esta manera puedes llenar rápidamente tu blog con contenido.

¿Como promocionar nuestro blog?

Pasando a la cuestión de promocionar nuestro  blog, vale la pena señalar que los motores de búsqueda indexan mejor los blogs que los sitios web normales , debido a los aspectos específicos del algoritmo utilizado en los blogs a la hora de indexar.

Por ejemplo, un nuevo artículo en un blog bien promocionado puede aparecer en la página de resultados del motor de búsqueda al día siguiente.

Pero lo más importante es que un motor de búsqueda necesita enlaces externos a tu blog desde otros sitios web. Estos deben ser buenos enlaces que generen alto tráfico . Qué significa eso? Esto significa que, idealmente, el enlace debe estar en la página principal del sitio web. Además, esta página debe tener una calificación de PR de al menos 4 (PR o Google Page Rank refleja el significado de cualquier página web en particular).

¿Cómo se pueden obtener dichos enlaces?  También hay varias opciones. Por ejemplo, puede encontrar un recurso relacionado temáticamente con tu blog y ofrecer a los propietarios enlaces de manera mutua. Finalmente, puedes comprar esos enlaces en sitios como fiver y  publisuite . Cuanto más alta sea la calificación de PR del sitio web que te enlazara tu blog, más le costarán dichos enlaces.

¿ Como podemos ganar dinero con nuestro blog?

El esquema es bastante simple: el tráfico se convierte en dinero. Sus ingresos aumentan proporcionalmente con el volumen de tráfico. Una forma de obtener ganancias de un blog es colocar anuncios, que se realizan con mayor frecuencia a través de Google Adwords.

Otra forma es realizar los famosos post patrocinados . Entonces, si tu blog está dedicado a los perros, debes anunciar productos para el control de pulgas y otros productos relacionados con los perros de empresas externas que te pagaran por esta tarea.

Una tercera forma es vender tu propia mercancía o servicio. Por supuesto, puedes combinar varias formas de generar ingresos en un solo blog. Por último, pero no menos importante, recuerda que la fortaleza está en los perseverancia, por lo que es una buena idea mantenernos activos con nuestro blog  con contenido de valor , para que vaya tomando cada vez mas auge y autoridad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *