6 consejos para ahorrar tinta en tus cartuchos de impresora




Comprar una impresora es un costo que muy pocas veces  se realiza, a diferencia de los  cartuchos de tinta de la impresora que  deben comprarse regularmente. Cada comando de impresión, por pequeño que sea, hace que tu impresora use tinta, pero con algunos  de nuestros sencillos consejos   puedes llegar a  ahorrar tinta y usar los cartucho por un período más largo de lo habitual.

tips para ahorrar tinta en la impresora

Imprime solo lo necesario

Empecemos por economizar. La mayoría de las veces, terminamos haciendo impresiones innecesarias y en el proceso desperdiciamos tinta valiosa. Por ejemplo, es posible que necesite imprimir solo una pequeña parte de una página web en lugar de toda la página, en lugar de simplemente imprimir la página completa que contiene gráficos pesados , puedes especificar que  deseas anexar en la impresión mediante el uso de algún editor de texto.

Te puede interesar: Los 2 tipos de disco duro y conexión mas usadas hoy día

El texto siempre consume menos tinta en comparación con los gráficos o las imágenes. Si la información textual es todo lo que necesitas, puede asegurarte de no imprimir los gráficos y las imágenes. Si es una página web que necesita guardar en un formulario impreso, verifique su versión impresa. Si no hay una versión impresa, puede copiar y pegar el texto en un documento de Word y tomar una copia de ello.

 

Ir por una vista previa de impresión rápida

La mayoría de las impresoras de marca como HP, Canon, Dell, Epson o cualquier otra impresora, vienen con un controlador que permite la  función de vista previa de impresión , la cual es muy útil. Con esta función, puedes tener una vista previa de la copia que deseas imprimir.

Esta función es especialmente útil cuando estas tomando directamente la impresión desde  Internet. A veces, lo que ves en un sitio es totalmente diferente  con lo que se va a imprimir. Una vista previa rápida,  puede ayudar a obtener de manera especifica  la impresión del material que requieres.

Asegúrate de que la alimentación esté apagada

Al igual que  nuestra computadora, la  impresora es una herramienta que debe ser apagada  adecuadamente, es una regla que  se aplica  también a tu impresora. Si no apagas la impresora correctamente, los cabezales de impresión permanecerán directamente expuestos al aire, lo que hará que la tinta se seque en las boquillas,  lo que podría afectar negativamente a la calidad de la  impresión.

Adquiera el hábito de verificar siempre la posición de los cabezales de impresión, antes de cortar la alimentación.

Usa un  buen software

Hay varias opciones para conseguir  software de ahorro de tinta en Internet. Estas aplicaciones de software están diseñadas para reducir el consumo de tinta de tu impresora. Con estas aplicaciones, puedes obtener copias de buena calidad con menos consumo de tinta , incluso durante la impresión de alta resolución.

Un ejemplo de estos software podría ser InkSaver , aunque es una versión de pago , esta ofrece grandes beneficios.

Utiliza los cartuchos de tu impresora con regularidad

Si no imprimes con regularidad, realiza una pequeña prueba de impresión al menos una vez a la semana para evitar que los cartuchos de tinta se sequen. Esta pequeña precaución te ayudará a aumentar la vida útil de los cartuchos.

Nunca expongas tu  impresora a temperaturas extremas.

Grandes variaciones  en relación a  la temperatura ambiente,  es malo para los cartuchos de tinta de tu  impresora. Debes evitar mantener la impresora a una temperatura demasiado alta o baja, ya que los cartuchos pueden secarse.

Para un rendimiento duradero de la impresora, asegúrate que habitación tenga una temperatura normal y estable.

Con estos sencillos  consejos pero importantes, los cartuchos de tinta de tu impresora tendrán una vida útil más larga.  Y recuerda siempre comprar cartuchos  para tu  impresora de buena calidad y  a excelentes precios en tiendas online que es donde más se ven las promociones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *