5 Grandes consejos sobre el cuidado de suculentas

Las suculentas , estas plantas que están tan de moda hoy día.  De las cuales se dice que requieren pocos cuidados, ante tal afirmación se evidencia que muchas personas descuidan sus plantas a la intemperie,  sin reflexionar que  esta no es la mejor medida para cuidarlas. Es por ello que decidimos hablar acerca del  cuidado de suculentas ,en  esta ocasión.

cuidado de suculentas

Riega tus suculentas regularmente

Las plantas suculentas están diseñadas naturalmente para sobrevivir en condiciones de sequía y lugares con poca humedad. Sus hojas carnosas tienen una forma tal que almacenan agua extra cuando esta se hace presente.

Luego cuando el agua escasea  , estas plantas usarán parte del agua almacenada hasta que puedan volver a recargar . Esta es una de las principales razones por las que las suculentas han sobrevivido tanto tiempo sin problemas.

Contrariamente a la creencia de algunos, no es necesario que intencionalmente permita que tus  suculentas se sequen. Están diseñados para sobrevivir en condiciones de sequía, pero solo prosperarán si se riegan regularmente. Este es el error número uno cometido por los nuevos cultivadores de suculentas , lo que lo sitúa en el primer lugar de nuestra  lista de consejos.

Usa  tierra con buen drenaje

Tu  elección de la tierra,  puede ser la diferencia entre que tus  suculentas sobrevivan  y prosperen. También puede ser la diferencia entre cuidarla diariamente para  mantenerla con vida o  una planta que solo necesita regarse una vez a la semana.

Si deseas que el agua drene y comience a salir  en  el fondo casi instantáneamente cuando riegas tu planta. En tal caso que no pase esto, simplemente agrega  piedras pequeñas en el fondo o arena a tu mezcla.

Proporcionar luz solar indirecta

Proporcionar luz solar indirecta es lo mejor.  La luz solar es necesaria para cualquier planta,  con el fin de generar energía a través de la fotosíntesis.

La mayoría de las suculentas necesitan tanta luz solar indirecta como puedas darles. Cuanto más puedas proporcionar, mejor estará.

 

La mayoría de las variedades pueden ajustarse a una pequeña cantidad de luz solar directa, pero nuevamente esto no es preferible. Si notas que las hojas comienzan a marchitarse y caer, entonces le estas  proporcionando poca luz es hora de sacarlas de la sombra en que están.

Rociar pero no humedecer   las hojas

Tus suculentas no necesitan que les proporciones  humedad, de hecho, odian la humedad. La clave aquí es que tus  suculentas permanecen quietas por un largo período de tiempo.

 

El polvo es el peor enemigo de una suculenta, además de un gato curioso, porque crea una barrera entre el sol y la hoja. A medida que el polvo comienza a acumularse, a las  suculentas les será más difícil absorber la cantidad de luz solar que necesita para florecer. Rociar las hojas y tal vez eliminarlas mejorará significativamente los resultados de crecimiento. Este es uno de nuestros mejores consejos, sobre cómo cuidar tus  suculentas a largo plazo.

 

Propaga tus suculentas

Mira cuantas suculentas puedes cultivar, ya que la  propagación es el arte más maravillosos en el que puedes crear vida,  a partir de tu  suculenta  actual. Con las suculentas, no necesitas plantar semillas o dividir tu  planta existente como otras especies. Simplemente puedes arrancar una hoja de tu planta y pegarla en la tierra para que crezca una nueva planta, con esto es más que suficiente.

 

Incluso si no deseas hacer un jardín completo de suculentas, esto te  permitirá tener una réplica  de tu planta  por  seguridad, en caso de que algo le suceda a la primera planta. Es tan fácil hacerlo, con los recortes después de que podas tus suculentas en vez de arrojar esto en tu jardín, simplemente dejas las hojas acostadas y rocías de manera constante, estableciendo un lugar húmedo para ellas. Luego magia ¡aparece una nueva  hermosa suculenta¡

 

Conclusión acerca del cuidado de suculentas

Esperamos hayas disfrutado de nuestros consejos y que ahora entiendas completamente,  cómo cuidar tus  suculentas de manera efectiva  en tu  hogar. Si tiene alguna pregunta, publícala  a continuación y la responderemos lo antes posible. ¡Gracias por leer nuestras ideas como!.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *