¿ Como llegar a monetizar tus vídeos en Facebook usando una Fanpage?

Facebook ha lanzado dos tipos de monetización: uno es artículos instantáneos y otro es la opción de monetización de  anuncios en tus vídeos dentro de la Fanpage, y ambos son muy representativos para los  propietario de las páginas, especialmente para las que tiene  gran audiencia en USA. A continuación´n te presentaremos un resumen rápido de como monetizar tus vídeos en Facebook,  que es la parte mas fácil de llegar a monetizar .

¿Qué es la red de audiencia de Facebook?

La red de audiencia de Facebook ayuda a los editores a hacer crecer los negocios sustentables, al optimizar la experiencia del consumidor y el valor del anunciante. Aprovecha la información de más de 1.800 millones de usuarios para ayudar a los editores con el inventario en tiempo real,  a entregar anuncios de vídeo de gran relevancia para su audiencia global.

Pasos para monetizar tus vídeos en Facebook

Los pasos para monetizar nuestra Fanpage con nuestros  vídeos son muy sencillos y fáciles de conseguir. Para ello hemos creado una serie de pasos  que te pueden dar una idea de como hemos conseguido monetizar nuestras Fanpage.

En este vídeo encontraras las normas que llegaremos a cumplir para que nos moneticen nuestros vídeos , con la aplicación de nuestros pasos.


Primer Paso : Tener una Fanpage  o crearla

Obviamente este sera nuestro primer paso y no es para menos , ya que esta  sera la fuente de nuestros ingresos. Como todo proyecto siempre tendremos que dar nuestro primer paso  hacia el éxito y para ello es importante buscar un buen nombre para nuestra Fanpage , y así crecer de manera exponencial.

Segundo Paso: Crear contenido y vídeos de 3 minutos mínimo

El segundo paso se basara en subir contenido valioso de cara a la monetización de nuestros vídeos, este contenido debe acompañarse de imágenes en tal caso que estemos creando la pagina desde cero , para aumentar nuestro alcance .

Es importante resaltar que los vídeos deben ser de 3 minutos o mas, ya que un requisito de Facebook para monetizar ,es que estos vídeos  en los últimos 60 días , tengan por lo menos 30000 reproducciones de 1 minuto. Así que debes ser muy creativo a la hora de crear tus vídeos.

Como consejo te podemos decir que siempre antes de crear un vídeo, llegues a pensar en las necesidades de las personas . Ya que estos son los vídeos que mas alcance tendrán y te facilitaran tu camino hacia la monetización.

Es importante tener en cuenta que estos vídeos no deben contener: 

  • Escenas de violencia o que inciten a la misma
  • Escenas de sexo
  • Vídeos con imágenes estáticas  y que se reproduzcan en secuencia
  • Tragedias o conflictos
  • Encuestas presentadas en el vídeo de manera estática
  • Lenguaje violento
  • Contenido explicito

Para saber mas sobre estas normas te puedes dirigir a : https://www.facebook.com/help/publisher/content-guidelines

Tercer Paso: Llegar a los 10000 seguidores

Luego de crear nuestra fanpage , el siguiente paso es llegar a nuestros diez mil seguidores, debido a que este es un requisito que nos pide Facebook y por otra parte  nos favorece para llegar a la meta de las 30000 reproducciones de los vídeos.  Para ello debemos estar creando contenido de gran alcance de manera constante , y como ya te habíamos dicho con antelación, piensa siempre en las necesidades de las personas para crearlo.

Cuarto Paso: Cumplir con las normas de Idoneidad

Para ello antes de iniciar nuestro proyecto de cara a la monetización es importante conocer estas normas aqui:

https://www.facebook.com/help/publisher/content-guidelines

Esta parte la podemos revisar con las siguientes indicaciones:

  1. Iniciamos  sesión en Creator Studio.
  2. En el cuadro “Monetización”, haces clic en Comprobar requisitos.
  3. Seguidamente consultaras tu estado en “Normas de idoneidad para monetización”.

 

Quinto Paso:  Revisar si nuestro pais esta disponible

Desafortunadamente,  no todas los países pueden monetizar hoy día, es por ello que se sugerimos que revises si tu país esta disponible para hacer uso de las pautas publicitarias en tus vídeos.  De esta manera te recomendamos que vayas a :

https://www.facebook.com/help/publisher/267128784014981

Allí encontraras los países que pueden llegar a monetizar.

requisitos para monetizar tus videos en facebook

Hemos llegado al final de nuestro post, solo te deseamos que tengas una gran eficiencia con este proyecto y que nunca te rindas . Sabemos que el camino no es tan fácil , pero tampoco es que sea muy complicado de realizar. Todo es llegar a cumplir las normas expuestas en la imagen anterior y estaremos monetizando.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *