Como hacer un Puff usando un neumatico o llanta

Es hora de usar aquellas llantas de carro que tenemos arrumadas en nuestro patio, porque debemos pensar de manera ecológica y estar preparados  para reutilizar cada material que estemos desechado de manera continúa. A continuación, te enseñaremos a  como hacer un puff de manera efectiva, con materiales que tengamos en casa. Todo como nos gusta , con la triple b(bueno , bonito y barato) . Vamos por ello!!!

¿ El porque surge esta idea?

Casi todos los años, después de cambiar los neumáticos de invierno , luchamos por reciclarlos. Como sabemos en muchos países del mundo  es casi imposible reciclarlos  y como probablemente sabes, son uno de los desechos humanos más tóxicos. Es por ello que el equipo de Ideas Como , en su afán de contribuir con el medio ambiente se ve en la necesidad de hacer realidad este proyecto que explicaremos a continuación.

 Materiales a usar: 

materiales de como hacer un puff

Necesitará un neumático (usado o nuevo)
MDF de 6 mm cortado en dos círculos de 55 cm de diámetro
seis tornillos
un taladro
un destornillador
pistola de pegamento caliente (silicona) con al menos 6 barras de pegamento
Cuerda de sisal 5kg y   de  10 mm de espesor  o lazo normal.
Un paño
Tijeras
Brocha grande
Pintura Sellador

Pasos de como hacer el Puff casero

pasos de como hacer un puff

Paso 1:  Limpiar la llanta  y hacer huecos en las dos caras del  MDF

Antes de comenzar con el proyecto, limpia la llanta con un paño seco; si está muy sucia, enjuaga y deja que se seque completamente. Coloca un MDF encima de la llanta  y taladra tres orificios en el borde ,  dejando un margen de aproximación similar entre sus distancias  y  lo suficientemente profundos para penetrar en la goma .
Seguidamente con la segunda tapa circular de MDF debes hacer lo mismo en la parte inferior  de la llanta , colocándola  encima de ella.

Paso 2: Ajustar los tornillos en cada tapa de MDF

Dependiendo de los tornillos que hayas elegido y el destornillador, atornilla el MDF a tu neumático lo suficientemente apretado para que no se salga. Haz lo mismo en cada agujero y repita esto con la segunda tapa.

Paso 3: Iniciamos el pegamento de la cuerda o lazo

Debes comenzar a pegar en el centro del círculo para obtener un acabado perfecto. Con la pistola de pegamento caliente, aplica el pegamento en la tapa de MDF y asegura el extremos de la cuerda .
Presiona la punta para que se adhiera bien y luego inicias dando  la vuelta, en forma de caracol. Recuerda poner suficiente pegamento antes de cada ronda, haz que se pegue fuerte y firmemente a medida que redondea la figura.

Paso 4: Cubrir con la cuerda los laterales  del puff  hasta el final

Una vez que hayas  terminado de cubrir el MDF  de la parte  la parte superior con la cuerda, haz lo mismo con el borde de tu neumático.No olvides poner suficiente pegamento, para que quede  apretado y firme.

Gira el neumático boca abajo y continúa cubriéndolo con una cuerda hasta que llegues al borde de la tapa inferior de MDF.

Después de cubrir todo el caucho, cortas la cuerda. Evita que la punta de la cuerda salga del neumático, pegúela correctamente. No es necesario recubrir la base de MDF, ya que estará directamente sobre el suelo.

Paso  5: Aplicamos sellador a nuestro puff

Humedezca de sellador la brocha y cubra toda la superficie del sisal  o lazo con él. Espera una hora antes de aplicarle otra capa .Este sellador estará  listo  después de un día de secado, ¡pero es importante aclarar que por lo general el secado completo toma dos semanas, en la mayoría de los selladores !

 

Esto ha sido todo amigos(as) , espero que esta gran idea les haya encantado , siempre pensando  en pro de preservar el medio ambiente y adornar nuestra casa. Si te gusto esta idea no olvides comentar abajo en la caja de comentarios. Hasta la próxima.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *