Las 5 ciudades mas multiculturales del mundo hoy día

Grandes olas sucesivas  de inmigrantes han generado en varias ciudades de todo el mundo , que estas se conviertan en las ciudades mas multiculturales, que han  dejado huella en sus entornos culturales llenos de increíbles restaurantes, festivales y escenas de arte. A continuación, Ideas Como  analiza algunas de las ciudades más multiculturales del mundo.

¿ Cuales son las ciudades mas multiculurales  en pleno siglo XXI?

ciudades mas multiculturales

Singapur

Lo que Singapur carece de tamaño lo  compensa la diversidad cultural que alberga. Singapur, una pequeña nación insular situada en la punta de la península malaya en el sudeste asiático, alberga a 1,6 millones del exterior, lo que representa casi el 30% de la población del país. La mayoría de los grupos étnicos que residen aquí (aparte de los de origen chino que conforman la mayoría de la población) incluyen a los indios, euroasiáticos y malayos.

Singapur es tan multiétnico que da la bienvenida a cuatro idiomas oficiales: mandarín, malayo, tamil e inglés. También tiene una escena de comida callejera muy vibrante, lo que lo convierte en el lugar perfecto para estar, no solo para los amantes de la lengua sino también para los amantes de la comida.

Nueva York

La ciudad más poblada de los Estados Unidos es también la más diversa. Una canción popular describe a Nueva York como una “… jungla de hormigón donde se hacen los sueños” y nada puede describir mejor  esta ciudad que esta linea. Claro, algunas personas describen a  la ciudad de Nueva York como abarrotada y cara, pero los encantos de la ciudad superan sus idiosincrasias.

Ubicada en la costa este de los EE. UU., Nueva York es una metrópolis en expansión poblada por lugareños e inmigrantes por igual. La oficina de  Inmigrantes estimó que al menos el 36% de la población de la ciudad cuenta con extranjeros.

Sao Paulo

El multiculturalismo de Sao Paulo provino de las  oleadas de inmigración posteriores que comenzaron a fines del siglo XIX. Debido a esto, la ciudad es considerada como la más diversa, no solo en Brasil, sino en todo el continente de Sudamérica.

Este multiculturalismo es evidente en el paisaje religioso y culinario de la ciudad (con influencias de Europa y Oriente Medio). Incluso los barrios son étnicamente diversos. Por ejemplo si vas a  Bela Vista , es como si estuvieras parado en las calles de París, o si vas  a Liberdade  te sentirás como si estuvieras en Japón.

Sydney

A menudo descrita como “la ciudad de Nueva York en Australia”, Sydney es una de las ciudades más multiculturales del mundo. Un 40% de la población proviene del extranjero. Al caminar por las calles de Sydney , te puedes  encontrar que escuchas ,  por lo menos 250 idiomas hablados por varios inmigrantes y extranjeros.

Sydney está tan orgullosa de su fondo multicultural que con frecuencia organiza eventos mundiales y festivales internacionales. Un evento popular es Living in Harmony, un festival en toda la ciudades  que celebra la base heterogénea cultural de Sydney y dura casi un mes.

Dubai

Dubai no es nuevo en la escena cuando hablamos de las ciudad  más multiculturales . La población actualmente  revela que el 84% está formado por  personas del exterior. Con más de 200 nacionalidades, los EAU son el hogar de comunidades  internacionales y turistas. Según lo proyectado, Dubai seguirá siendo la ciudad más grande en el  2030, alcanzando una población de 10.6 millones.

Además, se considera que la Expo 2020 que se celebrará en Dubai reunirá a más de 25 millones de personas. Dubai siempre acoge con agrado la idea de compartir la propia cultura, ya que es un paso esencial para comprender las nuevas costumbres , creencias y visiones de ver el mundo  y esto lo brinda el poder albergar a tantas culturas en un solo lugar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *