5 Beneficios del entrenamiento de fuerza con el Sandbag

A continuación abordaremos  los beneficios del Sandbag , desde todos los puntos de vista. ¿Por qué el entrenamiento de la fuerza con sacos de arena no es realmente popular hoy en día?” En realidad  el entrenamiento con sacos de arena es exigente . No es para todos aquellos niños y niñas que asisten a clubes de gimnasia para subir una foto a redes sociales, esto es mas que eso , solo los guerreros espartanos sobreviven a este entrenamiento.

 

 

Beneficios del Sandbag desde todo punto de vista

beneficios del sandbag para deportistas

El entrenamiento con Sandbag es económico

Es ideal decir que el entrenamiento con bolsas de arena es muy barato , en comparación con el precio elevado de las maquinas de fuerza actuales . Una vez más, si no tienes para  comprar el Sandbag , solo necesitarás una bolsa  que puede ser alguna morral o maleta que no uses , algo de arena y algo de tiempo para hacerla. Mi bolsa de arena  más reciente me costó menos de $5.

 

Desarrolla   fuerza usada en el mundo real

Más tarde, cuando se hizo popular, los gimnasios comenzaron a etiquetar todo como “funcional”. Bueno, no quiero ser grosero, pero ¿cómo funciona la estupidez del bosu-ball? ¿Qué función entrena  usada en la vida real ? ¿O cómo funcionan las pesas de 1 kg? Comercializadores inteligentes que venden basura inútil a personas tontas, eso es  funcional.

Es por eso que prefiero usar el término “fuerza de la vida real”. De todos modos,  el Sandbag desarrolla el tipo de fuerza que puedes usar en las actividades diarias. Por supuesto, no estoy hablando aquí de bolsas de arena ligeras.  Sentirás este beneficio cuando trabajes en ejercicios básicos , por lo menos  con una bolsa de arena igual a tu peso corporal o hasta un 75% del mismo.

Desarrolla músculos que ni imaginas  que existan

Es verdad, solo inténtalo. Al entrenar con bolsas de arena sentirás dolor en músculos,  que nunca hubieras pensado que existieran. Entrenar con una bolsa de arena obliga a tu cuerpo a usar tus estabilizadores,  mucha más que otros entrenamientos. ¿Por qué? Debido a que la bolsa siempre es incómoda, inestable, siempre está cambiando de forma y tratando de escapar de tus manos. Entrenar con una bolsa de arena me recuerda a luchar con un humano.

Desarrolla un agarre aplastante

¿Alguna vez has tratado de recoger una bolsa de arena pesada? ¿Has podido agarrarla con facilidad? La respuesta es probablemente “no”. Porque es casi imposible agarrar bien la bolsa de arena. Es difícil y es incómodo.

Prepárate  para un trabajo duro. Podrás levantar menos peso que con una barra debido al factor agarre. Sin embargo, tus músculos realmente trabajarán más, en el que el agarre aumentara hasta en un 200% en tus rutinas.

Levantar el Sandabag en todo momento del suelo hace efectivo sus beneficios

Esto es un gran factor. Las personas hoy en día parecen “sobrecargar” sus entrenamiento. Y luego se preguntan por qué son tan gordos. Es por eso. Haz un poco más de trabajo, tal “exceso de comodidad” no funcionará con el entrenamiento de fuerza con sacos de arena. Siempre necesitas levantar la bolsa de arena del piso. Esto significa más trabajo y más pérdida de grasa. Solo inténtalo y  luego comenta si es verdad o no lo que estoy afirmando.

Conclusión:

Con la variedad y la seguridad adicional, el entrenamiento con bolsas de arena es ideal para la mayoría de las personas; joven, viejo, novato o un levantador de pesas profesional ; Siempre hay una manera en que uno puede beneficiarse del entrenamiento con bolsas de arena.

Incluso con la singularidad de su estructura y los desafíos que conlleva este entrenamiento , los movimientos pueden ser mucho más seguros que usando las pesas convencionales. Todos sabemos lo técnicamente desafiante que puede ser un levantamiento olímpico, pero también sabemos el daño irreversible que este puede causar , sino se hace con la técnica adecuada. En este caso el sandbag , esta por encima de la seguridad de los deportistas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *